Narcotráfico
César Sánchez
02/08/2023 - 09:42

Caso Marset: Un exseleccionado boliviano y otras 9 personas son enviadas a la cárcel de manera preventiva

Los imputados por supuesta organización criminal son 12, de los cuales nueve son varones y tres mujeres, pero de ellos, todos los varones y una mujer fueron enviados a la cárcel y las otras dos mujeres obtuvieron medidas sustitutivas por tener hijos menores de edad.

La justicia determinó en las últimas horas enviar a la cárcel a 10 de las 12 personas aprehendidas el fin de semana, en uno de los primeros y principales operativos realizados por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) para capturar al narcotraficante uruguayo Sebastián Marset.

Los imputados por supuesta organización criminal son 12, de los cuales nueve son varones y tres mujeres, pero de ellos, todos los varones y una mujer fueron enviados a la cárcel y las otras dos mujeres obtuvieron medidas sustitutivas por tener hijos menores de edad.

Entre quienes deberán pasar los siguientes meses de su vida tras las rejas, sobresale el nombre de Gualberto Mojica, futbolista cruceño que, entre otros, llegó a representar a la Selección boliviana de fútbol en diversas ocasiones.

Asimismo, también fue enviado a la cárcel con detención preventiva Christian Latorre, otro futbolista, reconocido, sobre todo, por su paso en Blooming.

Tanto Mojica como Latorre eran parte del equipo de fútbol Los Leones F.C. El Torno, club de propiedad del uruguayo Marset.

Además de los dos futbolistas, los otros detenidos vinculados con Marset son: José A.P.M., Carlos Andrés D. P., Erwin Junior H. C., Roswel S. M., Lucas C. G., Ariel A. P., José Jorge D. C. y una mujer, Aracely M. J

Entretanto, dos mujeres, que acreditaron tener hijos de seis años, recibieron medidas sustitutivas.

“Se ha determinado la medida excepcional de detención preventiva para diez de los imputados, mientras que, para dos personas de sexo femenino que han acreditado que tienen niños menores de edad, de seis años, se ha dispuesto medidas de carácter personal, estas son Lisy P. A. y Nanci G.”, informó la jueza Livia Alarcón a El Deber.

Los investigados fueron aprehendidos el fin de semana luego de que Marset se diera a la fuga tras ser alertado de las operaciones de Inteligencia de la Policía. Incluso, su personal de seguridad secuestró a dos efectivos de la Policía.

Las autoridades informaron que Marset huyó con su esposa y sus tres hijos, no descartan que se encuentre armado, ya que en los inmuebles allanados y precintados se encontró 17 armas de grueso calibre, vehículos de diferentes gamas. Además, tres de los cuatro vehículos que habían sido utilizados para su fuga, ya fueron encontrados abandonados en diferentes zonas de la capital cruceña.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2911653. Correo: info@gen.com.bo