Investigación
César Sánchez
20/07/2023 - 16:02

Detienen a tres personas y realizan allanamientos por el caso de la ‘narcoavioneta’ caída en Argentina

Entretanto, las autoridades de aeronavegación y de aeropuertos de Bolivia identificaron el dueño, el piloto y al último tramo legal que realizó la avioneta  CP 3123, antes de que fuera encontrada en Argentina siniestrada cuando llevaba más de 300 kilos de cocaína.

La 'narcoavioneta' fue se siniestró en Argentina el pasado martes.

Después de que una narcoavioneta, que transportaba más de 300 kilos de cocaína, con placa boliviana cayera en suelo argentino, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) realizó una serie de allanamientos y detuvo a tres personas sospechosas de ser responsables por el transporte de droga.

Según información de El Deber, este jueves agentes antinarcóticos y la Fiscalía realizaron varios operativos simultáneos y allanamientos tanto en hangares de El Trompillo como en domicilios particulares de Santa Cruz.

En ese sentido, el ministro de Gobierno, Carlos Eduardo del Castillo, confirmó que se arrestaron a tres personas con fines investigativos, a fin de establecer si tienen algún vínculo con el tráfico de más de 300 kilos de droga.

"Se han arrestado a personas con fines investigativos para que presten su declaración informativa, además de que se han realizado una serie de allanamientos a hangares de El Trompillo y domicilios, ahora estamos esperando el informe de los investigadores de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) y la Fiscalía", dijo del Castillo al mencionado medio.

Entretanto, las autoridades de aeronavegación y de aeropuertos de Bolivia identificaron el dueño, el piloto y al último tramo legal que realizó la avioneta  CP 3123, antes de que fuera encontrada en Argentina siniestrada cuando llevaba más de 300 kilos de cocaína.

La aeronave tiene como dueño a Nilo L.T. y su base de operación es el aeropuerto de El Trompillo de Santa Cruz, informó el Elmer Pozo, director de la Navegación Aérea y Aeropuertos Bolivianos (Naabol).

Entretanto, el piloto registrado del vuelo era Beimar E.V.M., quien cuenta con su licencia aeronáutica.

Según las autoridades, el último plan de vuelo legal de la avioneta fue del martes 18 de julio desde el Aeropuerto de El Trompillo hacia el aeródromo privado Río Negro, en Ascensión de Guarayos y no tenía permiso para salir del país.

Ayer, el Ministro de Gobierno reveló que la aeronave había sido secuestrada el mes pasado, tras verificarse realizó un vuelo sospechoso a Paraguay.

No obstante, luego fue liberada por decisión fiscal, tras un accionar irregular, por lo que anunció que iniciará acciones penales contra el Fiscal del caso.

// Con información de Erbol y El Deber

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo