Investigación
César Sánchez
31/05/2023 - 14:53

La Policía investigará los motivos por los que Colodro decidió quitarse la vida; sospecha de amenazas o presiones

Carlos Colodro, quien fue nombrado como interventor del Banco Fassil a finales de abril, falleció la noche del sábado 27 de mayo tras caer del piso 15 del edificio Ambassador, en la zona de Equipetrol.

Una imagen de Colodro en el edificio antes de su muerte. Foto: Erbol

Después de que las investigaciones policiales y fiscales concluyeran que Carlos Colodro se suicidó la noche del sábado, ahora se investigará los motivos por los que el exinterventor del Banco Fassil decidió quitarse la vida.

En entrevista con Erbol, el comandante departamental de la Policía en Santa Cruz, coronel Erick Holguín, afirmó que se indagará si hubo presiones o hasta amenazas que hayan desencadenado en la trágica decisión.

“Está cerrado el tema sobre las circunstancias propias en el momento de haberse suscitado el hecho. La segunda parte obviamente nos toca, y estamos nosotros coordinamos con el Ministerio Público, el trabajo de pericia psicológica para establecer la presión, para saber si había alguna otra persona involucrada, si había algún tipo de amenaza o todo aquello que haya podido inducir al señor Colodro a que tome la decisión”, dijo Holguín.

En ese sentido, informó que se realizará un peritaje psicológico para establecer las razones de la decisión de Colodro y señaló que aún están pendientes otros estudios como el flujo de llamadas, puesto que empresas telefónicas recién están enviando la información respectiva.

Holguín fue enfático en señalar que se investigará si Colodro tomó la decisión por alguna presión o la recarga laboral y el estrés de la intervención en el ex Banco Fassil.

Carlos Colodro, quien fue nombrado como interventor del Banco Fassil a finales de abril, falleció la noche del sábado 27 de mayo tras caer del piso 15 del edificio Ambassador, en la zona de Equipetrol.

Ayer, el ministro de Gobierno, Carlos Eduardo del Castillo, confirmó que Colodro se suicidó.

“Revisando indicios, pruebas, testimonios, investigaciones podemos decir que lo acaecido fue un suicidio. Para llegar a esta conclusión, se hizo un trabajo prolijo por la policía y el Ministerio Público”, informó la autoridad ante los medios de comunicación.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo