Droga
César Sánchez
31/05/2023 - 10:11

España y Chile reportan la incautación de toneladas de droga proveniente de Bolivia

En el caso de España, la droga fue incautada en febrero pasado, pero la información recién fue revelada por la Aduana de ese país. En Chile, el hecho ocurrió en las últimas horas y se detuvo a a un boliviano.

En las últimas horas, en operativos diferentes, autoridades de España y Chile reportaron la incautación de toneladas de droga proveniente de Bolivia.

España

Por un lado, se informó que la Aduana de España incautó, en febrero pasado, en el aeropuerto de Madrid  478 kilos de droga que fueron hallados en un vuelo procedente de Santa Cruz, Bolivia.

Según el reporte de Telemadrid, agentes de Aduanas intervinieron en el aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas 478 kilos de cocaína que se encontraban en el interior de la bodega de un vuelo procedente del aeropuerto internacional de Viru Viru.

La sustancia fue encontrada empaquetada en doce bultos que fueron transportados en un contenedor de bodega.

La droga fue descubierta el pasado mes de febrero por los funcionarios de la Unidad Local de Análisis de Riesgos de la Administración de Aduanas de Madrid, añade el reporte de Telemadrid.

Chile

Entretanto, la Policía de Investigaciones de Chile decomisó cerca de dos toneladas de droga, avaluadas en más de $10 mil millones, proveniente de Bolivia y que iba a ser internada en la Región Metropolitana.

El trabajo policial, dirigido por la Fiscalía Oriente, terminó con cuatro detenidos: tres chilenos y uno boliviano.

En el detalle de la droga decomisada, el jefe nacional Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado, prefecto inspector Paulo Contreras, señaló que se trata de una 1.7 tonelada de cannabis, 70 kilos de cocaína base y 29 kilos de clorhidrato de cocaína.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo