Investigación
César Sánchez
29/05/2023 - 19:44

Difunden la presunta carta póstuma de Colodro y es sometida a tres pericias

“Esta nota (carta póstuma) esta adjunta a una agenda personal del señor Carlos Colodro, aún se encuentra adjunta a esa agenda que fue requisada y que está en el Ministerio Público. La carta necesita las pericias técnicas y científicas”, informó el ministro de Gobierno, Carlos Eduardo del Castillo.

La tarde de este lunes se difundió la presunta carta póstuma dejada por Carlos Colodro, interventor del Banco Fassil, misma que es sometida a tres pericias.

“Actualmente se está redactando los informes grafotécnicos y grafológicos por parte del Instituto de Investigaciones Técnico Científicas de la Universidad Policial, dependiente de la Policía, sobre la carta. También se está realizando una autopsia psicológica”, informó el ministro de Gobierno, Carlos Eduardo del Castillo

La carta fue escrita en una hoja de la agenda personal de Colodro, quien apareció sin vida la noche del sábado 27 de mayo en la ciudad de Santa Cruz en circunstancias que aún son investigadas por peritos del Ministerio Público.

“Esta nota (carta póstuma) esta adjunta a una agenda personal del señor Carlos Colodro, aún se encuentra adjunta a esa agenda que fue requisada y que está en el Ministerio Público. La carta necesita las pericias técnicas y científicas”, insistió.

Colodro fue posesionado el 26 de abril como interventor del Banco Fassil, tras develarse “manejos irregulares y malas prácticas” financieras que dejaron a la institución sin liquidez que obligó a paralizar la entrega de dineros a clientes.

Cinco de los exejecutivos del banco se encuentran en prisión preventiva en el penal cruceño de Palmasola, acusados e investigados por delitos financieros como créditos vinculados.

La Red DTV difundió una lista de más de 50 empresarios cruceños relacionados con “créditos vinculados” de Banco Fassil, por Bs 4.000 millones, y desviados a las cuentas de Santa Cruz Financial Group, según un informe de la Unidad de Investigación Financiera (UIF).

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo