La Paz
César Sánchez
29/05/2023 - 14:40

Envían a la cárcel a dos exfuncionarios de Emavías por el robo de cemento asfáltico en La Paz

Los imputados se acogieron a su derecho de guardar silencio. El caso fue abierto en primera instancia por el delito de hurto y posteriormente, como resultado de las investigaciones, cambió la figura por robo agravado.

La Fiscalía investiga el caso por por robo agravado.

Dos exfuncionarios de la Empresa Municipal de Asfalto y Vías (Emavías) fueron enviados a la cárcel con detención preventiva por el robo de turriles de cemento asfáltico en La Paz.

El encargado administrativo de almacenes de Emavías, Richard F., y el chofer de la empresa, Josué S., deberán cumplir su detención en el penal de San Pedro por el lapso de seis meses, según definió el Juzgado Quinto de Instrucción Anticorrupción y Violencia Hacia la Mujer.

“El ministerio público ha presentado la imputación formal en contra de los ciudadanos Richard F. y Josué S. y los mismos han sido sometidos a audiencia de medidas cautelares, que se llevó a cabo el día domingo; y el juez quinto de corrupción y violencia contra la mujer ha dispuesto la detención preventiva de ambos ciudadanos por el lapso de 6 meses”, explicó la fiscal asignada al caso, Wendy Gómez.

La fiscal agregó que los imputados se acogieron a su derecho de guardar silencio. El caso fue abierto en primera instancia por el delito de hurto y posteriormente, como resultado de las investigaciones, cambió la figura por robo agravado.

La tarde del jueves (25) fueron recuperados los 93 turriles hurtados la madrugada del 13 de mayo de las instalaciones de Emavías. Todo el material fue depositado en las instalaciones de la Empresa Descentralizada Municipal de Maquinaria y Equipo (Edmme) en Llojeta, mientras duren las investigaciones.

Al respecto, el alcalde de La Paz, Iván Arias, aseguró en las últimas horas que avanza la investigación del caso e informó que según la Fiscalía de La Paz hay un “informante clave” que debe ser conocido para que se establezcan responsabilidades.

“Eso (la investigación) avanza, hay un informante clave dice la Fiscalía y esperemos que eso se conozca pronto y dejemos, como nos ha pedido la Fiscalía, que haga su trabajo y nosotros no vamos a intervenir sino proporcionar mayores elementos si fueran necesarios”, dijo la autoridad.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo