Dueña de estética es enviada a la cárcel y aparecen víctimas
13 de enero (El Día).- El juez Primo Flores ordenó ayer la detención preventiva en el penal de Palmasola de Roxana Montaño Mendoza, denunciada de provocar la muerte a la profesora Beiby Gisela Pardo Roca (42) durante un tratamiento estético mal aplicado.
La mujer fue imputada por los delitos de homicidio, asociación delictuosa y ejercicio ilegal de la medicina por el fiscal José Parra, quien durante su fundamentación hizo notar las malas condiciones en las que el personal de la supuesta clínica desarrollaba su trabajo.
“Se encontró insumos, jeringas, polvos, cremas en mal estado de conservación y el baño funcionaba como un depósito de medicamentos donde se evidenció la existencia de prendas íntimas sucias", resaltó el fiscal.
Dos procesos en puertas. A la imputación se sumaron dos denuncias que cursan en la Felcc contra Montaño por supuesta mala praxis, en la cual una de las víctimas se apareció en audiencia cautelar.
Se trata de M. L. A. quien, según Parra, presenta problemas de infección en los glúteos y la otra persona afectada sería E.M. B. El abogado de la profesional fallecida, Eduardo Claros, dijo que hay al menos 6 personas que deben prestar su declaración, tres de ellas habrían tenido participación directa el momento que su cliente recibía el tratamiento de adelgazamiento.
"Se va a ampliar la investigación contra estas personas que ya están identificadas en fotografías halladas durante el allanamiento a la clínica", señaló.
Perdón de rodillas. Roxana Montaño, en un momento determinado de su audiencia, quebró en lágrimas y se arrodilló pidiendo perdón por el dolor que viene atravesando la familia de su paciente. "Nunca quise matarla, sino ayudarla a ponerse bella porque el 3 de febrero era su cumpleaños", afirmó a sus hijos.
La mujer reconoció que no tiene ningún título profesional que la avale para practicar este tipo de tratamiento, aunque mencionó especialidades fuera del país. Asimismo, dijo que era la tercera sesión a la que se sometía la víctima a quien aplicó productos naturales a base de soya y cola de caballo para el adelgazamiento y combatir las arrugas.
Los familiares se declararon molestos por el hecho de que la imputada dejó abandonada a su paciente y no comunicó el hecho.
Declaración
'Una abogada me sugirió que me entregue'
Pese a que la imputada Roxana Montaño se abstuvo a declarar ante el fiscal, dijo a los medios que dejó a Beiby en el hospital para ir a buscar dinero y cuando se enteró de su muerte viajó a Tarija y pidió ayuda a una cliente abogada quien le sugirió que se entregue a la Policía. "No aguanté más y me entregué para que se haga justicia. Beiby ha dejado un vacío grande en mi vida y su familia", señaló.
///