Narcoaudios
César Sánchez
24/05/2023 - 17:19

La Fiscalía emite sobreseimiento y libera de culpa a policías acusados por los “narcoaudios” presentados por Evo

En este caso fueron liberados de culpa el exdirector  de la Fuerza Especial de Lucha contra el Narcotráfico (FELCN), coronel  Whilmher José María Velasco; el exdirector de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (UMOPAR), Franco Arancibia, además del capitán Iver De Villegas.

La denuncia fue realizada por el líder del MAS.

La Fiscalía emitió el sobreseimiento a favor de los policías acusados por supuestos “narcoaudios” que fueron presentados por el jefe del Movimiento al Socialismo (MAS), Evo Morales. Así, los oficiales quedan libres de culpa.

Los efectivos policiales fueron acusados por una presunta protección actividades del narcotráfico en Valle Sajta del Trópico de Cochabamba.

“Se dispone el sobreseimiento de Ivert Alejandro Villegas, Wilmer José María Velasco Villarroel y Franco Jaime Arancibia Díaz por los delitos de tenencia, porte o portación ilícita, uso indebido de influencias, resoluciones contrarias a la Constitución y a las leyes, e incumplimiento de deberes”, señala la resolución emitida el pasado 28 de abril.

La resolución fue emitida por el fiscal de La Paz Franklin Alborta el 28 de abril del presente año. La misma dispone también el archivo de obras y que la decisión sea puesta en conocimiento de las partes del caso.

“No existe certeza con respecto a la comisión del delito denunciado e investigado, en consecuencia, se funda la presente resolución de sobreseimiento”, añade el documento.

Esta investigación se abrió hace más de un año, tras la denuncia pública efectuada por el expresidente Evo Morales, quien reveló grabaciones que evidenciarían una presunta protección de la Policía hacia actividades del narcotráfico.

Según los audios, en marzo de 2022 los efectivos habían encontrado instalaciones para producir droga, pero recibieron órdenes superiores para retirarse del lugar.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo