Imputan tres delitos a dueña de estética
La 'esteticista' sostiene que nunca tuvo la intención de matar a la profesora.
La Paz, 12 de enero (El Día).- Homicidio, asociación delictuosa y ejercicio ilegal de la profesión son los tres delitos por los que será imputada la esteticista Roxana Jimena Montaño Mendoza, sindicada de provocar la muerte a la profesora Beiby Gisela Pardo Roca (42) cuando recibía un tratamiento estético en una clínica. La víctima falleció el 7 de enero en el hospital Japonés, donde fue ingresada por Montaño luego de sufrir un paro cardiaco que la mató. Montaño tras casi tres días de permanecer en la clandestinidad, decidió la noche del sábado presentarse a la Felcc para asumir su responsabilidad. "Estoy de luto. Mi intención jamás fue quitarle la vida a Beiby, que me perdone la familia por tanto dolor", dijo la mujer entre lágrimas. Ante los cuestionamientos de por qué abandonó a su paciente, dijo que se retiró a conseguir dinero y cuando se enteró de su muerte le vino una crisis nerviosa.
Cuestionan imputación. El abogado de la aprehendida, Fernando Landívar, dijo que su cliente tiene especialidades en el rubro de la estética y capacitaciones fuera del país. Sobre la ilegalidad de la clínica argumentó que se encontraba en pleno trámite al Sedes. "Vamos a pedir que se le impute el delito de homicidio culposo porque su intención nunca fue matar a su paciente", enfatizó.
El fiscal José Parra explicó que se está a la espera de los resultados del IDIF para determinar la sustancia que verdaderamente provocó la muerte de la docente.