Del Castillo resalta trabajo coordinado entre Bolivia, Argentina y Brasil para capturar a narco buscado por Interpol
“La mejor forma de luchar contra el narcotráfico, no solo en Bolivia, sino en el mundo entero, es regionalizar la lucha contra el narcotráfico, compartir información con nuestros pares de Brasil y Argentina nos está permitiendo sacar peces gordos del narcotráfico en toda nuestra región”, manifestó el Ministro de Gobierno.
El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, resaltó que un trabajo coordinado entre efectivos de la Policía de Brasil, Argentina y Bolivia, permitió la aprehensión de Jorge Adalid Granier Ruiz, cabecilla de una organización criminal dedicada al tráfico ilícito de sustancias controladas.
“La mejor forma de luchar contra el narcotráfico, no solo en Bolivia, sino en el mundo entero, es regionalizar la lucha contra el narcotráfico, compartir información con nuestros pares de Brasil y Argentina nos está permitiendo sacar peces gordos del narcotráfico en toda nuestra región”, manifestó.
Afirmó que tras el trabajo investigativo de la Policía Boliviana, se logró secuestrar siete bienes inmuebles que ocupaba el ahora aprehendido, afectando al patrimonio del narcotráfico en $us 696mil.
Granier fue capturado en la región brasileña de Matogroso, portando una identificación falsa, y al contar con sello rojo de la Interpol, requerido por la justicia argentina, se lo aprehendió y se comenzaron con los trámites para su extradición.
“Si queremos deshacernos de organizaciones criminales que quieran cometer delitos y esconderse en terceros Estados, queremos manifestarles que los países ahora estamos más fuertes, estamos coordinando para eliminar los delitos transnacionales”, concluyó.