Detención preventiva
César Sánchez
02/03/2023 - 12:43

Mandan a la cárcel a policía y recluso sospechosos del asesinato de un interno en el Penal de Villa Busch en Cobija

Derik A.L., de 19 años de edad, y al policía Wilfredo C.G. de 42 años, cumplirán detención preventica por ser autores probables del Asesinato del interno del penal de Villa Busch, Leandro E.R. de 56 años.

El fiscal departamental de Pando, Marco Peñaranda, informó hoy que el Juzgado Penal Cautelar N°1 determinó enviar a la cárcel con detención preventiva al recluso Derik A.L., de 19 años de edad, y al policía Wilfredo C.G. de 42 años, por ser autores probables del Asesinato del interno del penal de Villa Busch, Leandro E.R. de 56 años

 “Una vez que tomamos conocimiento del hecho, iniciamos las investigaciones de manera inmediata, fruto de ello, se logró dar con los principales sospechosos del hecho quienes fueron imputados y remitidos a la autoridad jurisdiccional que determinó la detención preventiva (en el penal de Villa Busch) para ambos. Vamos a continuar realizando las investigaciones necesarias para dar con la verdad material de los hechos y, si el caso amerita, individualizar la participación y responsabilidad de cada uno de los sujetos”, sostuvo Peñaranda.

Por su parte, el Fiscal asignado al caso, José Luis Quispe, explicó que el hecho se registró el 26 de febrero del presente año a horas 18:00, aproximadamente, cuando el recluso Derik A.L. ingresó al pabellón Titánica del penal de Villa Busch y habría disparado con un arma de fuego en contra de Leandro E.R. provocándole la muerte, después del hecho, el sujeto habría intentado huir del lugar, pero en su trayecto se presume que hirió a otro recluso.

El recluso herido fue trasladado a un centro médico para que reciba atención médica y cuando se restableció reconoció plenamente a su agresor.

Asimismo, de acuerdo a la autopsia realizada a la primera víctima, se estableció que la causa de muerte fue por traumatismo cráneo encefálico producido por arma de fuego.

Una vez realizadas las investigaciones, se encontraron los elementos de convicción suficientes que hacen presumir que el policía Wilfredo C.G. habría ingresado y facilitado el arma de fuego al autor material de los hechos. Ambos sujetos fueron aprehendidos e investigados por los delitos de Asesinato y Asesinato en grado de Tentativa y conforme avancen las investigaciones se podría individualizar los delitos de acuerdo a la responsabilidad de cada sujeto.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo