Conflicto
César Sánchez
01/03/2023 - 18:38

Policía pierde la vida por un paro cardiorrespiratorio mientras participaba de un operativo en Santa Cruz

El hecho ocurrió durante un operativo contra la explotación de áridos en El Torno, Santa Cruz, que acabó con cinco aprehendidos. El Ministro de Gobierno descartó el fallecimiento se haya producido por impacto de bala. 

El hecho ocurrió durante un operativo contra la explotación de áridos en El Torno, Santa Cruz.

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, informó este miércoles que un paro cardiorrespiratorio acabó con la vida de un oficial de la Policía cuando participaba de un operativo contra la explotación de áridos en El Torno, Santa Cruz, por lo que descartó versiones que daban cuenta de la muerte por impacto de bala.

“Algunos medios de comunicación manifestaron que murió a causa de un impacto de bala; desmentir categóricamente esta información, en atención a que el funcionario sufrió una descompensación, que produjo un paro cardiorrespiratorio, como certifica el informe médico”, afirmó en un mensaje en sus cuentas en redes sociales.

Según la investigación preliminar, personal de la Autoridad Jurisdiccional Administrativa Minera (AJAM) y policías del Batallón de Seguridad Estatal realizaban trabajos técnicos de verificación y medición en tareas ilegales de explotación de áridos en El Torno.

Los trabajadores de “chancadora”, ubicada en la localidad de Limoncito, hicieron detonar explosivos y petardos al arribo de los policías.

El subteniente Ronald Ch. M., de 26 años, se desvaneció y fue auxiliado por sus camaradas. Inmediatamente fue traslado a un hospital, donde fue sometido a maniobras de recuperación cardiovascular, son resultados. El deceso fue reportado a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).

El comandante de la Policía de Santa Cruz, Jhonny Chávez, informó que efectivos del Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) se dirigieron al lugar y aprehendieron a cinco personas, quienes fueron identificados como Juan D.B., de 16 años; Paola Andrea Ch., de 31 años; Romario A., de 24 años; Luis David C., de 24años y Vladimir R. A., de 33.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo