Conflicto
César Sánchez
27/02/2023 - 11:48

Régimen Penitenciario confirma el deceso de un privado de libertad en San Pedro

En otro caso, un recluso intentó ingresar a otra celda para sustraer un objeto, lo que causó que otros internos lo golpeen y por ello fue trasladado al área de sanidad para resguardar su salud y su seguridad.

La madrugada de este lunes un privado de libertad de 32 años falleció en el área de internación de la cárcel de San Pedro de La Paz, confirmó el director departamental de Régimen Penitenciario, Franz Laura.

“En el llamado de lista el privado de libertad se encontraba algo mareado e indica que no se encontraba bien y se lo lleva al área de sanidad (…) se lo tienen en observación en el área de salud y en horas de la madrugada es que fallece”, afirmó la autoridad penitenciaria en conferencia de prensa.

Detalló que el privado de libertad que perdió la vida estaba acusado del delito de raptó, hasta la fecha se desconoce la causa de su muerte, pero se activaron las investigaciones y ahora se espera los resultados de la autopsia para esclarecer las circunstancias del deceso.

La autoridad penitenciaria descartó que el deceso hubiera sido producto de una pelea entre internos.

Asimismo, señaló que, en otro caso, un recluso intentó ingresar a otra celda para sustraer un objeto, lo que causó que otros internos lo golpeen y por ello fue trasladado al área de sanidad para resguardar su salud y su seguridad.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo