Aprehensión
César Sánchez
25/02/2023 - 13:44

Policía aprehende a otros tres implicados en el atraco armado a casas de cambio en El Alto

La tarde del 16 de febrero, un grupo de unas nueve personas asaltó violentamente las casas de cambio de la zona de Río Seco. Ocho ya fueron aprehendidas.

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, informó este sábado que en total se aprehendió a ocho personas implicadas en los atracos armados a las casas de cambio Biyuyo y Rigomar de la ciudad de El Alto, tres de ellas en las últimas horas.

“A la fecha se ha aprehendido a ocho componentes de esta organización criminal, todas aquellas personas que han ayudado de alguna manera en la participación de la comisión de este delito como coautores van a ser aprehendidos, y ya están aprehendidos varios de ellos”, sentenció la autoridad.

El titular de Gobierno detalló que la noche del viernes fue aprehendido Roberto F. B., de 33 años, alias El Gaucho, en el municipio de Oruro.

Este hombre fue identificado como el conductor del vehículo robado que participó en el atraco en la zona de Río Seco y explicó que además tiene antecedentes policiales desde el 2020, por robo y lesiones graves.

“A este sujeto se le encontró elementos probatorios, un arma de fuego y otras armas punzocortante, además estaba en posesión de 13 paquetes de marihuana (…) también se encontraba en posesión de dos teléfonos celulares que en conversiones confiesa haber sido participe de la comisión de estos delitos”, indicó.

El segundo aprehendido fue identificado como Reynaldo M. M, alias El Chivo, de 47 años, que fue interceptado en la ciudad de El Alto y quien fue el chofer que trasladó a dos “atracadores” de nacionalidad peruana, quienes también participaron en el atraco armado.

Del Castillo explicó que Yola Q. Ch. fue aprehendida por ser parte de esta organización criminal al acoger a los atracadores en su domicilio ubicado en la zona Santiago II en la ciudad de El Alto.

“Cualquier persona que facilite la comisión del delito o intente borrar las pruebas, los indicios correspondientes van a ser considerados como parte de la organización criminal, cualquier ciudadano que intente venir a cometer delitos dentro del territorio nacional, tiene que saber que no puede subestimar el trabajo de la policía boliviana”, señaló la autoridad.

La tarde del 16 de febrero, un grupo de unas nueve personas asaltó violentamente las casas de cambio de la zona de Río Seco.

De acuerdo con las investigaciones preliminares, estas personas armadas y encapuchadas, se llevaron el dinero del lugar y dejaron gravemente herida a una persona para después darse a la fuga.

Un día después se capturó a cinco personas, tres varones y dos mujeres.

Marco Antonio A. I., presunto ciudadano peruano, y uno de los líderes de la organización criminal, Elías H.P. y Richard C.C., guardarán detención preventiva por seis meses en el penal de Chonchocoro; mientras que las dos mujeres, Julia C.S., y Alejandra L., fueron remitidas al penal de Miraflores de La Paz con detención preventiva de tres meses.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo