Detención preventiva
César Sánchez
10/02/2023 - 22:59

Franklin ‘Matador’ Mamani es enviado a la cárcel de San Pedro con detención preventiva

“Se informa al pueblo boliviano que el ciudadano, Franklin Mamani Guarachi, fue enviado al penal de San Pedro con detención preventiva por 6 meses por el caso Pedregal (La Masacre de la Zona Sur en La Paz). El señor Mamani es imputado por el delito de homicidio”, informó el ministro de Gobierno, Carlos Eduardo del Castillo.

la información fue confirmada por el Ministro de Gobierno.

El policía y boxeador Franklin ‘Matador’ Mamani fue enviado a la cárcel de San Pedro con detención preventiva, por el lapso de seis meses, acusado por el delito de homicidio dentro del caso denominado ‘Pedregal’. La información fue confirmada por el ministro de Gobierno, Carlos Eduardo del Castillo.

“Se informa al pueblo boliviano que el ciudadano, Franklin Mamani Guarachi, fue enviado al penal de San Pedro con detención preventiva por 6 meses por el caso Pedregal (La Masacre de la Zona Sur en La Paz). El señor Mamani es imputado por el delito de homicidio”, informó la autoridad.

Mamani fue imputado por el delito de homicidio en el marco de las investigaciones que se realizan por los hechos de violencia y muertes en el sector del Pedregal, de la zona Sur de La Paz durante la crisis de 2019.

Inicialmente, Mamani estaba denunciado de encubrimiento en las muertes registradas en la zona sur de La Paz, durante la jornada del 11 de noviembre de 2019.

Sin embargo, el año pasado la defensa del "Matador" denunció públicamente que una testigo del caso Pedregal cambió su declaración informativa con el objetivo de agravar la imputación contra el policía, a cambio de un puesto laboral en el teleférico.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo