César Sánchez
09/02/2023 - 16:17

Fiscalía aprehende a exjueza acusada por presunto prevaricato en El Alto

El Consejo de la Magistratura denunció a la exautoridad por presuntas irregularidades por lo que fue destituida en el 2022.

La Fiscalía, en coordinación con la Policía, aprehendieron este jueves a una exjueza de El Alto, acusada de presunto prevaricato.

El Consejo de la Magistratura denunció a la exautoridad por presuntas irregularidades por lo que fue destituida en el 2022.

“Se le está investigando varios delitos penales, entre estos prevaricato (…) ha beneficiado a un ciudadano en una acción de libertad concediéndole la tutela, sin tener respaldo legal”, informó el fiscal anticorrupción Israel Rojas.

Según el reporte preliminar, la exautoridad judicial favoreció ilegalmente a un hombre sindicado de tráfico de drogas.

Rojas indicó que la sindicada fue buscada por una semana, tras constatar que anuló los obrados de manera irregular dejando libre al sindicado por la Ley 1008.

“Desde la anterior semana hemos estado en búsqueda de esta ciudadana y hoy (jueves) la hemos podido encontrar”, remarcó la autoridad fiscal y reveló que la exjueza tiene otros procesos penales pendientes.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo