Detención
César Sánchez
02/02/2023 - 17:56

Tras audiencia, el reo brasileño recapturado y sus cuatro cómplices son trasladados a Chonchocoro

Felipe Edvaldo Menezez Iglesias (nombre apócrifo Andrés Luis Xavier da Rocha)  logró fugarse el pasado martes - aprovechando que fue trasladado de Chonchocoro al Hospital de Clínicas-. En su plan de escape, terminó asesinando a un policía y dejando gravemente herido a otro. Fue recapturado esa misma noche y junto a él fueron aprehendidas otras cuatro personas.

El peligroso reo brasileño volverá a Chonchocoro. Foto: La Razón

Tras su audiencia de medidas cautelares, el reo brasileño recapturado Felipe Edvaldo Menezez Iglesias (nombre apócrifo Andrés Luis Xavier da Rocha)  y cuatro personas acusadas de ser sus cómplices para concretar su fuga, el pasado martes, fueron enviados a la cárcel de Chonchocoro.

Menezez ya cumplía una pena en Chonchocoro. Sin embargo, el pasado martes logró escapar el aprovechando que consiguió un permiso médico para ser trasladado al Hospital de Clínicas para realizarse estudios médicos.

Ahí, ejecutó su plan de escape y para lograr su objetivo mató a un policía con tres disparos en la cabeza y dejó gravemente herido a otro. Horas después, la noche de esa misma jornada, fue recapturado junto a otras cuatro personas que habrían sido sus cómplices para concretar su fuga.

Los detenidos son Felipe Menezez Iglesias, de 39 años de edad, quien fue recapturado tras fugar del Hospital de Clínicas con apoyo de sus cómplices.

Otro es Cedrix Max S. de S., brasileño, quien ayudó en la fuga y fue capturado detrás del Hospital de Clínicas.

Alfredo V. C., de nacionalidad boliviana, alquiló el inmueble en Viacha, donde presuntamente iba a esconderse Menezez, y ayudó en la fuga. El cuarto aprehendido es  otro ciudadano brasileño, quien también ayudó en la huida y no fue identificado aún.

El tiempo de la detención preventiva es de 30 días, tomando en cuenta de que se trata de un delito flagrante y la Fiscalía ya tendría la acusación formal en ese plazo para ir a juicio. El caso está declarado en reserva.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo