Cochabamba
César Sánchez
02/02/2023 - 14:24

Régimen Penitenciario instruye sancionar a policía que trasladó un recluso en su movilidad particular

“A través de la Dirección de Seguridad Penitenciaria instruyo al director del centro penitenciario El Abra tomar acciones y sanciones contra el custodio que realizó el traslado de un privado de libertad en una movilidad particular”, informó la Dirección General de Régimen Penitenciario.

La Dirección General de Régimen Penitenciario informó que el efectivo policial que custodiaba a un reo de la cárcel cochabambina de El Abra hasta el Hospital Viedma, para que reciba atención médica, incumplió con el protocolo de traslado al llevarlo en su vehículo personal, por lo que, debe ser sancionado.

“A través de la Dirección de Seguridad Penitenciaria instruyo al director del centro penitenciario El Abra tomar acciones y sanciones contra el custodio que realizó el traslado de un privado de libertad en una movilidad particular”, se lee en un comunicado oficial.

Esta institución aclaró que se dio cumplimiento al tratamiento médico de hemodiálisis del privado de libertad Mario B. L., y se programó su salida al Hospital Viedma de la ciudad de Cochabamba custodiado por el sargento segundo Beto M. S., pero este funcionario no cumplió con el protocolo establecido.

Según el informe de Seguridad Penitenciaria el vehículo de traslados de Régimen Penitenciario se encuentra en mantenimiento, por lo que se ordenó al custodio trasportar al privado de libertad en un taxi.

Sin embargo, el efectivo policial decidió llevar al reo en su vehículo personal “arguyendo que el reo no contaba con los recursos económicos para pagar el transporte, situación que se convierte en una infracción al incumplimiento de los Protocolos de Traslado, Conducción y Custodio de Privados de Libertad”, remarcó esta institución.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo