Recaptura
César Sánchez
01/02/2023 - 00:15

Policía recaptura a reo brasileño que mató a un oficial e hirió a otro para darse a la fuga

“Informamos al pueblo boliviano que gracias al oportuno despliegue de la Policía Boliviana se logró recapturar al reo brasileño Felipe Edvaldo Menezez, que fugó tras protagonizar un cobarde ataque armado que segó la vida de uno de sus custodios”, confirmó el presidente del Estado, Luis Arce.

Felipe Edvaldo Menezez Iglesias fue presentado en conferencia de prensa.

La Policía recapturó la noche de este martes al brasileño Felipe Edvaldo Menezez Iglesias (nombre apócrifo Andrés Luis Xavier da Rocha), que en su fuga asesinó a uno de sus custodios e hirió gravemente a otro en el Hospital de Clínica de La Paz. También fueron aprehendidos otros tres brasileños acusados de participar en el hecho que consternó a la sociedad por su gravedad y la médico que viabilizó con su informe la salida del brasileño al mencionado nosocomio.

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, informó en una conferencia  de prensa de la recaptura del privado de libertad, después de un intenso operativo de búsqueda.

“A las 10.52 el sujeto que intento burlarse del pueblo boliviano (...) Queremos informar que el señor Felipe Meneses Iglesias ha sido recapturado”, informó el ministro Eduardo Del Castillo.

Minutos después, a través de su cuenta de Twitter, el presidente del Estado, Luis Arce, confirmó la recaptura del reo brasileño y destacó el trabajo de la Policía.

“Informamos al pueblo boliviano que gracias al oportuno despliegue de la Policía Boliviana se logró recapturar al reo brasileño Felipe Edvaldo Menezez, que fugó tras protagonizar un cobarde ataque armado que segó la vida de uno de sus custodios”, señaló Arce.

Además, el Jefe de Estado expresó su pésame y solidaridad con la familia del policía fallecido la mañana de este lunes, por impacto de bala.

“Nuestro más sentido pésame a la familia y amigos del efectivo policial que perdió la vida en el cumplimiento de su deber. Todo el peso de la ley debe caer contra los responsables y cómplices de este hecho”, acotó Arce.

Según la investigación preliminar, el privado de libertad salió del penal de Chonchocoro con una “orden de salida médica de emergencia” emitida por el director del penal Chonchocoro, tras informe del personal médico de ese recinto carcelario.

Es la segunda vez que el sindicado escapa de una cárcel boliviana. Da Rocha huyó el 14 de junio de 2022 junto a otro brasileño, Emerson Michael da Silva, con quien usaron sábanas, una soga y una escalera para trepar los tres metros del muro perimetral de la cárcel cruceña, considerada de máxima seguridad.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo