Emboscada
César Sánchez
31/01/2023 - 13:07

La Paz: Un policía muere y otro resulta herido tras emboscada de un reo extranjero que se dio a la fuga

Según la información preliminar, el policía fallecido sería el sargento primero Domingo Chávez. Entretanto que el sargento mayor Nelson Choque Álvarez resultó herido y recibe atención médica en el Hospital de Clínicas. El reo en cuestión es Andre Luiz Xavier Da Rocha de nacionalidad brasileña. 

La imagen fue difundida por la Polciía boliviana en las redes sociales.

Un policía falleció y otro resultó herido por un arma de fuego producto de una emboscada realizada por un reo extranjero en La Paz.

Según la información preliminar, el policía fallecido sería el sargento primero Domingo Chávez. Entretanto que el sargento mayor Nelson Choque Álvarez resultó herido y recibe atención médica en el Hospital de Clínicas.

Según el reporte preliminar, los efectivos policiales habrían sido emboscados y el reo se habría dado a la fuga y ahora son buscados por unidades de inteligencia.

“Es un hecho criminal que atentó contra la vida de dos escoltas (…) nuestras unidades operativas siguen la búsqueda de esos delincuentes”, señaló el director nacional de Seguridad de Régimen Penitenciario, Hernán Romero.

El reo en cuestión es Andre Luiz Xavier Da Rocha de nacionalidad brasileña. Para este martes, el recluso obtuvo permiso para ser atendido en el área de Traumatología del Hospital de Clínicas.

El brasileño ya había sido recapturado el año pasado, luego de fugar de la cárcel de Palmasola donde estaba detenido por asesinato. Entonces fue considerado un reo muy peligroso y  fue remetido al penal de Chonchocoro.

La Policía, a través de las redes sociales, difundió la imagen de Da Rocha con el siguiente mensaje: “Brasilero de 38 años quién hoy en la mañana, con ayuda de un cómplice en motocicleta y utilizando un arma de fuego, se dio a la fuga, cuando iba a ser atendido en el del Hospital de Clínicas, disparando a los 2 policías que estaban custodiándolo.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo