Juicio
César Sánchez
21/01/2023 - 13:53

Suspenden juicio oral de la Resistencia Juvenil Cochala hasta el 6 de febrero

En esa fecha, el juez tercero de sentencia de Sucre se pronunciará sobre el pedido de exclusión de varias pruebas, de las más de 180 que presentó el Ministerio Público y los acusadores del Gobierno.

El Ministerio Público pide una condena de 20 años de cárcel para los miembros de la RJC.

El juez tercero de sentencia de Sucre, José Emilio Pinto, determinó ayer suspender la audiencia de juicio oral contra la Resistencia Juvenil Cochala (RJC). Se reinstalará el 6 de febrero a las 11.30.

En esa fecha se pronunciará sobre el pedido de exclusión de varias pruebas, de las más de 180 que presentó el Ministerio Público y los acusadores del Gobierno.

“Hemos avanzado considerablemente, sobre todo tomando en cuenta que en noviembre del año pasado se han concretado cuatro audiencias, hoy se han concretado prácticamente cuatro audiencias, lo que quiere decir que estamos avanzando considerablemente”, dijo el juez en entrevista con Bolivia TV.

Durante estos días, los fiscales ofrecieron pruebas, sobre todo documentales, referidas a la supuesta actuación delictiva de los acusados de la Resistencia Juvenil Cochala y otras dos personas de Sucre, a quienes se acusa de los delitos de organización criminal, uso y porte de armamento, asociación delictiva y otros.

El Ministerio Público pide una condena de 20 años de cárcel para los sindicados por causar destrozos en el edificio de la Fiscalía General del Estado y por presuntamente constituirse en una organización criminal que protagonizó los disturbios en la capital del Estado.

// Con información del Periódico Ahora el Pueblo

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo