Juicio
César Sánchez
17/01/2023 - 18:41

Juicio oral de cabecillas de la RJC ingresa en un cuarto intermedio hasta el miércoles

El Ministerio Público pide una condena de 20 años de cárcel para los sindicados por causar destrozos en el edificio de la Fiscalía General del Estado y por presuntamente constituirse en una organización criminal que protagonizó los disturbios en la capital del Estado.

Cinco miembros de la RJC son procesados por los actos de violencia cometidos en la ciudad de Sucre en 2020, frente al edificio de la Fiscalía General del Estado.

Después de más de ocho horas del juicio oral en contra de los cabecillas de la Resistencia Juvenil Cochala (RJC), el juez José Pinto declaró un cuarto intermedio en la audiencia.

“Debido al cansancio físico se ha decidido hacer un cuarto intermedio hasta el día de mañana (miércoles) a horas 10.00 para dar continuidad al juicio oral”, explicó Pinto.

Yassir Molina, Mario Bascopé, Fabio Bascopé y Milena Soto son procesados por los actos de violencia cometidos en la ciudad de Sucre en 2020, frente al edificio de la Fiscalía General del Estado. También están involucrados Mario S.S. y Ayda R. L.T.

“La audiencia del juicio oral ha ingresado a la fase de producción de las pruebas, esto a partir del día de hoy (martes), prácticamente, estamos en pleno desarrollo de las exclusiones probatorias que está presentando la defensa del señor Yassir Molina”, explicó en entrevista con Bolivia TV.

El juez señaló que los acusados tendrán la oportunidad de objetar o aceptar las pruebas en el marco del principio contradictorio del juicio oral.

En el juicio se expusieron alrededor de 128 elementos de pruebas documentales y 28 pruebas testificales para demostrar la autoría y participación de los principales investigados, así como de los presuntos cómplices Mario S.S. y Ayda R.L.T.

La Fiscalía pide una condena de 20 años de cárcel para los sindicados por causar destrozos en un bien estatal y por presuntamente constituirse en una organización criminal que protagonizó los disturbios en la capital del Estado.

La RCJ está acusada de delitos penales que van desde organización criminal, fabricación de armas caseras como bazucas, destrucción y deterioro del patrimonio histórico en la capital del Estado.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo