Detención domiciliaria
César Sánchez
09/01/2023 - 17:49

Álvaro Quelali pagó su fianza y salió de la cárcel, el exdirigente universitario cumple detención domiciliaria

“El pasado viernes en horas de la noche ya ha salido del centro penitenciario San Pedro, él está en su domicilio, está guardando una detención domiciliaria sin salida laboral con Bs 60.000 de fianza económica y vamos a asumir defensa durante el mes que queda de investigación”, informó Mónica Irusta, abogada de Quelali.

El exdirigente universitario fue denunciado por una presunta malversación de los fondos universitarios.

Finalmente, el exdirigente universitario, Álvaro Quelali, logró pagar su fianza de Bs 60 mil y salió de la cárcel para cumplir detención domiciliaria.

“El pasado viernes en horas de la noche ya ha salido del centro penitenciario San Pedro, él está en su domicilio, está guardando una detención domiciliaria sin salida laboral con Bs 60.000 de fianza económica y vamos a asumir defensa durante el mes que queda de investigación”, informó Mónica Irusta, abogada de Quelali, en contacto con la Red Uno.

La jurista agregó que Quelali no tiene permiso para salida laboral y debe presentarse regularmente ante la Fiscalía para el registro biométrico.

Quelali fue detenido en septiembre de 2022, cuando era secretario ejecutivo de la FUL de la UMSA, cargo que ejercía a pesar de tener 37 años de edad y llevar 21 años en la Universidad.

El exdirigente universitario fue denunciado por una presunta malversación de los fondos universitarios, incluso para favorecer a su hermano Sergio Quelali.

Precisamente, el Ministerio Público señaló que según las investigaciones, Álvaro Quelali habría favorecido a su hermano con viajes nacionales (Tarija) e internacionales (a Cuba y Venezuela) con la excusa que iba en representación de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) como un premio al rendimiento académico, pero en realidad el beneficiado lleva más de 10 años en esa casa de estudios.

El exdirigente universitario cumplía detención preventiva en el penal de San Pedro desde septiembre pasado.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo