Decisión
César Sánchez
27/12/2022 - 18:04

Álvaro Quelali recibe detención domiciliaria, pero debe pagar una fianza de Bs 60 mil

El exdirigente universitario cumplía detención preventiva en el penal de San Pedro desde septiembre pasado. Es investigado por el delito de malversación de los fondos universitarios.

El exdirigente universitario debe pagar una fianza de 60 mil bolivianos para salir de la cárcel. Foto: Radio Compañera

El exdirigente universitario Álvaro Quelali se benefició este martes con la detención domiciliaria, previo pago de 60 mil bolivianos de fianza. Es investigado por el delito de malversación de los fondos universitarios.

En contacto con Erbol, la denunciante del caso, Karen Apaza, informó que la defensa de Quelali apeló la fianza fijada para el dirigente universitario y pide que se acorte a la mitad.

Álvaro Quelali fue denunciado por una presunta malversación de los fondos universitarios, incluso de favorecer a su hermano Sergio Quelali.

Precisamente, el Ministerio Público señaló que según las investigaciones, Álvaro Quelali habría favorecido a su hermano con viajes nacionales (Tarija) e internacionales (a Cuba y Venezuela) con la excusa que iba en representación de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) como un premio al rendimiento académico, pero en realidad el beneficiado lleva más de 10 años en esa casa de estudios.

El exdirigente universitario cumplía detención preventiva en el penal de San Pedro desde septiembre pasado.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo