Detención
César Sánchez
25/12/2022 - 18:25

Envían a la cárcel a los 10 de 12 presuntos avasalladores en Guarayos

Los actuales imputados son investigados por los delitos de avasallamiento, daño calificado y asociación delictuosa.

El Ministerio de Gobierno actúa contra los avasallamientos.

De los 12 aprehendidos por el avasallamiento de la propiedad “La Toja”, en el departamento cruceño, 10 fueron remitidos a la cárcel de Okinawa con detención preventiva y dos obtuvieron medidas sustitutivas, informó este domingo el abogado Álvaro de La Torre.

“El señor juez ha resuelto la detención preventiva por 180 días de 10 de los 12 imputados y ha otorgado medidas sustitutivas a un señor de 65 años y a una señora. Nosotros como patrocinio de la víctima hemos apelado la resolución porque creemos que el juez ha sido benévolo”, indicó el jurista en contacto con medios locales.

Los actuales imputados son investigados por los delitos de avasallamiento, daño calificado y asociación delictuosa.

La propiedad fue recuperada tras una intervención policial y fiscal.

Sin embargo, otros avasalladores arremetieron contra el propietario del territorio, según el jurista.

Señaló que los presuntos avasalladores en este territorio están armados y organizados, lo que fue demostrado en el reciente ataque que sufrió Herlan Vadillo, dueño de la propiedad “La Toja” en Guarayos.

Según el jurista, en los próximos días formalizarán una nueva denuncia por tentativa de asesinato en contra del dueño de los predios avasallados.

“Los avasalladores con mucha osadía y alevosía han disparado contra el vehículo (del propietario) y lo han hecho a una altura que podía comprometer la vida, ósea creo que tenían la intención de acabar con la vida del señor Vadillo.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo