Paro
César Sánchez
26/10/2022 - 10:52

Santa Cruz: En quinto día de paro, reportan enfrentamientos en el Plan 3000 y hay heridos

El enfrentamiento entre dos bandos, unos que apoyan el paro indefinido por un Censo en 2023 y otros que rechazan la medida, estalló poco antes de las 8:00 de la mañana de este miércoles.

Crece la tensión. En el quinto día del paro indefinido que se acata en Santa Cruz para exigir que el censo se realice el 2023, se reportan enfrentamientos en el Plan 3000 y hay heridos.

Según información de El Deber, el enfrentamiento entre dos bandos, unos que apoyan el paro indefinido por un Censo en 2023 y otros que rechazan la medida, estalló poco antes de las 8:00 de la mañana de este miércoles.

Ambos grupos se lanzaron piedras, palos y petardos en una dura confrontación por controlar la avenida de La Campana. Producto de las escaramuzas algunas personas sufrieron heridas.

La Policía se hizo presente en el lugar minutos después. Tuvo que usar gases químicos y armó un cerco para separar a ambos bandos y así evitar que crezca el enfrentamiento.

Los vecinos del lugar cuestionaron el accionar policial, sobre todo por el uso de químicos que habrían afectado, sobre todo, a quiénes acataban y defendían el paro indefinido.

Siempre según El Deber, algunos jóvenes resultaron con heridas producto de los enfrentamientos.

Desde el pasado sábado 22 de octubre, Santa Cruz acata un paro indefinido para exigir que el censo se realice el 2023.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo