Decisión
César Sánchez
03/10/2022 - 12:32

Juez deja sin efecto la orden de traslado de Misael Nallar a Palmasola

“Informamos al pueblo boliviano que se dejó sin efecto el traslado del ciudadano, Misael Nallar, al penal de Palmasola, por lo que continuará su detención en el interior del penal de Chonchocoro. El señor Nallar es imputado por diversos delitos, desde la Legitimación de Ganancias Ilícitas hasta asesinato, y otros", informó el Ministro de Gobierno.

La justicia ordenó revocar la orden de traslado de Misael Nallar desde el penal de Chochocoro de La Paz hasta el de Palmasola en Santa Cruz.

La información fue confirmada por el ministro de Gobierno, Carlos Eduardo del castillo, a través de un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.

“Informamos al pueblo boliviano que se dejó sin efecto el traslado del ciudadano, Misael Nallar, al penal de Palmasola, por lo que continuará su detención en el interior del penal de Chonchocoro. El señor Nallar es imputado por diversos delitos, desde la Legitimación de Ganancias Ilícitas hasta asesinato, y otros. Seguiremos trabajando hasta alcanzar justicia para los sargentos Eustaquio Olano, Alfonso Chávez Flores y el voluntario del GACIP, José David Candia Orozco”, señaló la autoridad en la popular red social.

Nallar es el principal acusado del asesinato de dos efectivos policiales y un voluntario del Grupo de Acción Civil Policial (Gacip), hecho registrado en el municipio de Porongo, Santa Cruz, el 21 de junio de este año.

De acuerdo a los antecedentes, los uniformados retornaban luego de haber efectuado sus labores de patrullaje. Sin embargo, fueron interceptados por algunas personas, quienes los victimaron con armas de fuego.

Los principales acusados fueron trasladados a los penales de Palmasola en Santa Cruz, el Abra en Cochabamba y Nallar fue conducido a Chonchocoro en La Paz.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo