Sentencia
César Sánchez
22/09/2022 - 00:19

Sentencian a 15 años de cárcel a Marco Cámara por el caso Katanas; hay otros tres condenados

En septiembre de 2016, Cámara, dueño del local nocturno, fue detenido preventivamente tras la acusación de su hija, Nohemy, de ser el líder de una red de explotación laboral y sexual.

Seis años después de haberse iniciado la investigación por irregularidades que se cometían en el extinto local nocturno Katanas, ubicado en el centro de la ciudad de La Paz, el Tribunal Séptimo de Sentencia de La Paz dictó sentencia para Marco Hernán Cámara Rodríguez a 15 años de cárcel en el penal de Chonchocoro por el delito de trata y tráfico de personas.

Además, dentro del mismo proceso fueron condenadas otras tres personas que van de 10 a 12 años de reclusión  en San Pedro.

La abogada Paola Barriga, en ese sentido, informó que los otros sentenciados por el Tribunal Séptimo de Sentencia de La Paz son Jaime Mendoza Cabrera, exfuncionario edil, con 10 años de presidio; Miguel Ángel Nina, exchofer de la Guardia Municipal, con 10 años; y Freddy Sergio Beyer, de la Unidad Policial de Control Migratorio (UPCOM), con 12 años, todos a cumplir en la cárcel de San Pedro por complicidad y cohecho.

“Después de seis años de juicio y 11 horas de audiencia, se logró tener una sentencia firme y absoluta contra los cuatro coacusados; estableciéndose 15 años para el propietario de Katanas”, dijo la abogada a La Razón.

En septiembre de 2016, Cámara, dueño del local nocturno, fue detenido preventivamente tras la acusación de su hija, Nohemy, de ser el líder de una red de explotación laboral y sexual. Por ello, el club fue demolido por una decisión judicial. Incluso, la Fiscalía descubrió la presencia de pasillos ocultos y paredes falsas para esconder a las mujeres explotadas.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo