Conflicto Adepcoca
César Sánchez
20/09/2022 - 10:48

Policía: Cocalero aprehendido con dinamitas pertenece a la fracción de Machicado

Jhonny D. B., de 25 años, fue aprehendido el lunes en inmediaciones del mercado de Adepcoca, en la zona de Villa Fátima, de la ciudad de La Paz.

El cocalero que fue aprehendido el lunes en la marcha de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) pertenece a la fracción del dirigente Freddy Machicado y hablaba en grupos de WhatsApp sobre acciones para “matar” a policías, afirmó este martes el director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz, coronel Rolando Rojas.

Se trata de Jhonny D. B. de 25 años que fue aprehendido en inmediaciones del mercado de Adepcoca, en la zona de Villa Fátima, de la ciudad de La Paz.

De acuerdo con el informe de Rojas, el aprehendido, que en un inicio dijo que era un albañil y que tenía relación con el otro bando de Adepcoca, dirigido por Arnold Alanes, pertenecería a Adepcoca Juvenil Yungueña, del grupo de Machicado, según se pudo evidenciar en su teléfono celular.

En el mismo equipo se encontraron mensajes de WhatsApp en los cuales se revela que se hace seguimiento a “personal de inteligencia de la Policía”, que como ayer se desplegó para impedir un posible enfrentamiento entre los dos bandos de Adepcoca, que marcharon por la ciudad de La Paz.

En uno de los mensajes, Jhonny D. B., que en las marchas lucía un uniforme camuflado tipo militar, además de un moral y gorra, y un escudo artesanal, al identificar al personal de inteligencia de la Policía señala: “tenemos que matarlos”.

“Esta persona emite un mensaje cuando identifica a miembros de inteligencia, señala de manera textual: tenemos que matarlos”, reveló Rojas.

En la requisa que se le hizo el momento de su aprehensión, se encontró “tres masas de dinamita, un encendedor”, además de vinagre.

“Él ha confesado que pertenece al grupo de Freddy Machicado, dijo que trabaja como estibador en las dependencias del mercado de Adepcoca en Villa Fatima. Podemos afirmar, además, que participó en estos hechos violentos que han generado una serie de lesiones a las personas y efectivos policial”, enfatizó el coronel.

Jhonny D. B. fue puesto a disposición del Ministerio Público para que determine su situación legal.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo