Incendio
César Sánchez
02/09/2022 - 12:07

Defensa Civil asegura que el incendio en el Parque Tunari está controlado y se aprehendió a los responsables

“Queremos informar -con cierta satisfacción- que el incendio en Villa Tunari está completamente controlado, está apagado y entra a la etapa de enfriamiento”, informó el viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes.

Tras que se registrara un incendio en el Parque de Villa Tunari, los bomberos voluntarios y los efectivos de las Fuerzas Armadas trabajaron en la sofocación del mismo.

Las autoridades hicieron este viernes un sobrevuelo e informaron que el incendio está controlado y ahora se realizará el enfriamiento de la zona para evitar que el fuego se reactive.

“Queremos informar -con cierta satisfacción- que el incendio en Villa Tunari está completamente controlado, está apagado y entra a la etapa de enfriamiento”, informó el viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes.

Explicó que luego del sobrevuelo con el Grupo Aéreo 51, se percataron de la existencia de algunos focos de calor.

Advirtió en algunos sectores se evidenció humareda que significa la existencia de brasas activas que podrían reactivar el incendio en caso de no enfriar completamente la zona.

En esa línea, destacó el trabajo de los bomberos forestales, voluntarios, las comunidades y la Gobernación cochabambina en la reacción oportuna para evitar que este incendio se convierta en un desastre.

“El trabajo que han hecho ha sido muy eficiente, porque han logrado contener el fuego antes de que ingrese a este sector (boscoso). Ahora lo que corresponde es seguir en afronte, estar vigilantes para que (el fuego) no pueda reactivarse", indicó. 

Durante esta mañana el helicóptero equipado con “bambi bucket” hará descargas de agua para enfriar el sector y efectivos de las fuerzas armadas están atentos en caso que se pueda reactivar algún incendio en la zona.

Aprehendidos

Calvimontes reveló que se aprehendió a los presuntos responsables de iniciar el fuego en la zona, quienes serán puestos a disposición de las autoridades para que sean sancionados

“Se espera que la justicia actúe en el marco de la ley y dé la sanción que corresponde para evitar que este tipo de siniestros provocados sigan causando zozobra en el pueblo boliviano”, recalcó.

Reprochó que de los incendios que se registran en Bolivia, el 90% es provocado por gente irresponsable.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo