El Gobierno refuerza la seguridad ciudadana en El Alto y anuncia patrullajes con drones
El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, señaló que con este patrullaje preventivo combinado (terrestre y aéreo) se tendrá una reacción rápida ante cualquier hecho delictivo.
Con el objetivo de luchar contra la inseguridad en la segunda urbe más poblada del país, el Gobierno y la Policía ejecutan desde este jueves patrullajes aéreos y terrestre en El Alto.
El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, señaló que con este patrullaje preventivo combinado (terrestre y aéreo) se tendrá una reacción rápida ante cualquier hecho delictivo.
“Es un día muy importante, porque estamos iniciando aquí en el municipio de El Alto un tipo de patrullaje preventivo combinado, es decir aéreo y terrestre, el cual estará a cargo de dispositivos aéreos no tripulados o conocidos popularmente como drones", informó del Castillo.
Desde este jueves dos drones monitorearán diferentes áreas de la urbe alteña y estará acompañado de un vehículo multipropósito con un grupo de reacción inmediata.
Según la autoridad, los drones tienen una capacidad de grabación en alta resolución (4K) y pueden estar 90 minutos en vuelo a más de 150 metros de altura, con una radio de acción de 10 kilómetros. Las imágenes recolectadas serán monitoreadas por el personal policial que se encuentra dentro del camión multipropósito.
“Los camiones multipropósitos constan en su interior de un dormitorio, baño, capacidad para 200 litros de agua, generador de energía, rampa y espacio para al menos tres motocicletas, además de una carpa de campamento, los cuales recorrerán los 14 distritos de la urbe alteña”, señaló.
Del Castillo indicó que los policías patrullarán en los distritos alteños para resguardar la seguridad de la población.
En esa línea, exhortó a la alcaldesa Eva Copa firmar el acuerdo intergubernativo para implementar el proyecto Bol 110 -en su segunda fase- para que se haga la entrega de más de 700 cámaras de vigilancia con una inversión de más de Bs 93 millones entregadas.
“La Policía Boliviana está efectuando su trabajo de manera aislada porque no encuentra un soporte de otras autoridades, llamadas por ley, quienes tienen la posibilidad (…) de hacer funcionar 776 cámaras de seguridad. Lamentablemente hemos entregado un modelo de convenio a la alcaldesa en más de cuatro oportunidades y el municipio de El Alto hasta el momento no puede beneficiarse de estas cámaras de seguridad”, reprochó la autoridad.