Incendios
César Sánchez
27/08/2022 - 19:40

Declaran a cuatro municipios cruceños en desastre y a uno en emergencia por los incendios forestales

San Rafael, Charagua, San Matías y Queremba Yambae  fueron declarados en estado de desastre. San Ignacio de Velasco está en emergencia.

Los municipios de San Rafael, Charagua, San Matías y Queremba Yambae del departamento de Santa Cruz fueron declarados en estado de desastre por los incendios forestales, mientras que el municipio de San Ignacio de Velasco está en emergencia, informó este sábado el viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes.

Los municipios de San Rafael y Charagua se declararon en desastre el 1 de agosto, en tanto que San Matías el 4 de agosto y Queremba Yambae el 22 de agosto.

“Para estos municipios, en caso de que suceda un nuevo incendio, inmediatamente el Gobierno nacional y departamental deben concurrir a brindar todo el apoyo, porque no están en condiciones de actuar solos”, explicó.

San Ignacio de Velasco se declaró en emergencia el 8 de julio, de manera que también se le debe brindar apoyo ante un incendio, porque –aclaró- “este municipio al día de hoy no debe contar con los recursos disponibles” para atender cualquier eventualidad.

Calvimontes informó que se reportan focos de calor en el departamento de Santa Cruz y los municipios más afectados son Concepción y Queremba Yambae, donde se desplazaron equipos y lograron controlar los focos de calor. Este sábado y domingo se desplegará un control aéreo en la zona.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo