Conflicto Adepcoca
César Sánchez
24/08/2022 - 18:41

La Policía reporta que 17 efectivos resultaron heridos por el conflicto cocalero de Adepcoca

Desde hace varias semanas, cocaleros a la cabeza de Freddy Machicado se movilizan en La Paz exigiendo el cierre del mercado paralelo abierto por Alanes y sus seguidores.

La Policía boliviana reportó este miércoles que 17 de sus efectivos resultaron heridos en las últimas semanas producto de los enfrentamientos con cocaleros de Adepcoca que se movilizan en La Paz para exigir el cierre del mercado paralelo.

La mayoría de ellos fueron afectados por la onda expansiva de la explosión de dinamita incrustada de fragmentos metálicos y vidrios rotos.

“De la mayoría (las heridas) son graves, son producto de la explosión de la onda expansiva, que han colocado a la dinamita objetos metálicos y vidrio, es por esto que las heridas que han causado son de gravedad”, dijo el comandante departamental de la Policía de La Paz, Ismael Villca, entrevistado por La Razón.

Villa, además, acusó a los cocaleros de retener a una mujer sargento en la sede de Adepcoca, donde la “golpearon y maltrataron hasta causarle graves heridas”.

Desde hace varias semanas, cocaleros a la cabeza de Freddy Machicado se movilizan en La Paz exigiendo el cierre del mercado paralelo abierto por Alanes y sus seguidores. Las protestas terminaron en diversos enfrentamientos con la policía marcados por el “uso indiscriminado” – según la Defensoría del Pueblo- de agentes químicos por parte de las fuerzas del orden y de dinamita y petardos de parte de los cocaleros.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo