Un paseo de amigos acaba en tragedia tras un choque
La vagoneta donde se desplazaban cinco adolescente frenó su marcha contra el tronco de un árbol en la zona a Porongo.
La Paz, 30 de diciembre (El Día).- Un paseo de diversión se convirtió en tragedia para un grupo de amigos que estrellaron su vagoneta Suzuki contra un árbol cuando salían de la laguna Capihuara, zona de la localidad de Porongo. A consecuencia del impacto, la joven Ratchel Cuéllar Cuéllar (20) perdió la vida a pocos minutos del fatal accidente y otras dos personas resultaron heridas, según informe del subcomandante de la Policía, Juan Carlos Arauco. Esta autoridad atribuyó el hecho al exceso de velocidad. Indagan si el conductor había ingerido bebidas alcohólicas. Según el reporte, perdió el control de su vehículo saliéndose de la capa asfáltica y estrellándose contra árbol.
Sin permiso
Eloy Cuéllar relató a la red PAT que su hija había salido sin permiso junto a su hermana, quien afortunadamente viajaba en otro vehículo y no en el protagonista de la tragedia.
El afectado dejó abierta la posibilidad de iniciar una acción penal contra el conductor de la vagoneta Suzuki, quien ha sido aprehendido por orden del fiscal Freddy Guzmán para presentarlo ante un juez cautelar una vez logre recuperarse. Minutos antes de la tragedia ocurrida el domingo, más de 160 efectivos de Tránsito tomaron por sorpresa las Colinas del Urubó y poblaciones aledañas ante información de Inteligencia de que hay jóvenes que acuden en sus vehículos únicamente a consumir bebidas alcohólicas y ponen en riesgo la vida de quienes acuden en familia a disfrutar un día de campo.
Arauco puntualizó que producto de la operación se arrestó a 25 personas bajo influencia alcohólica. "Se retuvieron 15 motos, 8 cuadratrack y 3 vehículos. El objetivo es evitar muertes por accidentes", resaltó el subcomandante.
La mayoría de los aprehendidos fueron presentados ante un juez cautelar y se les aplicó medidas sustitutivas a su detención con el compromiso que acudan a alcohólicos anónimos y en ciertos casos se les suspendió por algunos meses de la licencia de conducir.
///