Incendio
César Sánchez
01/08/2022 - 10:56

Santa Cruz: Voraz incendio arrasa con más de 100 puestos del mercado Mutualista; Arce compromete ayuda

El responsable del Grupo de Bomberos Rescate Urbano, Hugo Vargas, informó este lunes que se utilizaron más de 45.000 litros de agua para apagar las llamas que consumieron al menos 100 puestos en ese centro de abasto, que está ubicado en el tercer anillo, entre las avenidas Mutualista y Alemana.

Tras largas y varias horas, finalmente se logró controlar el voraz incendio que consumió los puestos de los gremialistas en el Mercado Mutualista de Santa Cruz.

La información fue proporcionada por el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, quien la noche del domingo fue personalmente al lugar y fue abucheado y hasta insultado.

“Debo iniciar esta mañana gris compartiéndoles la información de que el incendio en el mercado Mutualista acaba de ser controlado. Gracias a Dios nuestros bomberos de la Gobernación y todos los equipos desplegados lograron sofocar las llamas y han iniciado el proceso de enfriamiento del lugar”, informó Camacho a través de su cuenta de Twitter.

Alrededor de las 22:45 del domingo las llamas comenzaron a extenderse. Un comerciante explicó que el incendio se inicio por un corto circuito en la zona de los ferreteros, donde se incendiaron las pinturas y otros productos inflamables. De ahí las llamas se extendieron y avanzaron hacia los alrededores, aproximándose a la edificación de dos pisos. Otras versiones indican que el fuego se originó como consecuencia de unos trabajos de soldadura en la zona de las venteras naturistas. Hubo quejas por la falta de hidrantes en el mercado.

El responsable del Grupo de Bomberos Rescate Urbano, Hugo Vargas, informó este lunes que se utilizaron más de 45.000 litros de agua para apagar las llamas que consumieron al menos 100 puestos en ese centro de abasto, que está ubicado en el tercer anillo, entre las avenidas Mutualista y Alemana.

Comerciantes lo perdieron todo y Arce compromete ayuda

Tras el voraz incendio que afectó al menos a 100 casetas del mercado Mutualista, los comerciantes del lugar perdieron toda su mercadería.

Mientras el fuego no podía ser controlado, algunos  comerciantes incluso arriesgaron su vida para tratar de rescatar al menos un aparte de su mercadería, pero el fuego casi arrasó con todo.

“Quedamos prácticamente sin nada, ahorita estamos en la calle”, dijo a El Deber Radio Felipe Barra, uno de los dirigentes afectados, quien prácticamente amaneció este lunes en el mercado junto a centenares de sus colegas que tras el cese del fuego han sacado sus mercaderías (calcinadas y lo que pudieron recuperar) a la calle.

“Todo está quemado, no hay nada, siniestro total”, afirmó Barra, que a nombre de todos los afectados pide la ayuda de las autoridades municipales y nacionales ya que prácticamente se quedaron sin trabajo.

Al respecto, al presidente del Estado, Luis Arce, expresó su solidaridad con los afectados y comprometió la ayuda del Gobierno para ese sector.

“Nuestra solidaridad con las hermanas y hermanos comerciantes afectados por el incendio en el Mercado Mutualista de Santa Cruz. ¡No están solos!, coordinaremos acciones en su beneficio. Conocemos el esfuerzo con el que trabajan todos los días para llevar el sustento a sus hogares”, afirmó.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo