Repercusión
César Sánchez
26/07/2022 - 12:41

Fiscalía inicia investigación de oficio para conocer las causas del incendio de edificio en La Paz

La fiscal coordinadora Nilda Calle, señaló que la investigación se inició por los tipos penales de incendio y otros estragos, que están consignados en el Código Penal. 

La Fiscalía inició de oficio una investigación para conocer las causas que derivaron en el incendio de un edificio en la zona Vita de La Paz.

En conferencia de prensa, la fiscal coordinadora Nilda Calle, señaló que la investigación se inició por los tipos penales de incendio y otros estragos, que están consignados en el Código Penal. 

“Se va a realizar el registro del lugar del hecho y todas las actuaciones pertinentes para poder y evidenciar las causas de este incendio”, indicó.

Señaló que la Fiscalía ve importante definir las causas del incendio ya que producto de las llamas hubo daños materiales en lugares cercanos al edificio, sobre todo casetas y puestos de venta.

La fiscal anunció que se tomará también declaraciones de testigos, administrador, propietario y todos quienes estén involucrados, para esclarecer este hecho.

La noche del lunes, el edificio del Mall Gran Vía, aún en construcción, ardió en llamas en la zona Vita de la ciudad de La Paz. El fuego era tal que arrojaba material y maderas en llamas que, incluso, provocaron incendios menores en los puestos de venta que se ubican en la calle.

Al respecto, el subalcalde del macrodistrito Centro de La Paz, Jimmy Osorio, aseguró este martes que el edificio se construyó “fuera de norma”.

“Es un edificio que ha sido construido fuera de norma, no cuenta con planos de construcción (aprobados por el municipio) ni las autorizaciones respectivas”, dijo el funcionario edil.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo