La Paz
César Sánchez
26/07/2022 - 09:48

Edificio que ardió en llamas en La Paz es ilegal y no cuenta con permisos de construcción

El edificio del Mall Gran Vía, en la zona Vita, ardió en llamas por más de dos horas. El ministro de Gobierno, Carlos Eduardo del Castillo, anunció que se investigará las causas del incendio y se sancionará a los responsables.

Foto: La Razón

El edificio del Mall Gran Vía, aún en construcción, que ardió en llamas la noche del lunes en la zona Vita de la ciudad de La Paz es ilegal y no tiene los permisos de edificación, afirmó la Alcaldía de La Paz.

El edificio ardió en llamas por más de dos horas y generó caos en esa zona de la ciudad. El fuego era tal que arrojaba material y maderas en llamas que, incluso, provocaron incendios menores en los puestos de venta que se ubican en la calle.

En ese sentido, el subalcalde del macrodistrito Centro de La Paz, Jimmy Osorio, aseguró este martes que el edificio se construyó “fuera de norma”.

“Es un edificio que ha sido construido fuera de norma, no cuenta con planos de construcción (aprobados por el municipio) ni las autorizaciones respectivas”, dijo el funcionario edil en un contacto con La Razón Radio.

Asimismo, indicó que la construcción cuenta con 11 procesos de fiscalización, de los cuales nueve corresponden a la gestión del exalcalde Luis Revilla y dos a la administración actual de Iván Arias.

“De los dos procesos que tenemos en curso, uno es por continuar la construcción sin planos aprobados y el otro es por daño a patrimonio, es decir, la línea férrea que atravesaba este sector”, agregó.

Sobre el mismo tema, el ministro de Gobierno, Carlos Eduardo del Castillo, anunció que se investigará las causas del incendio y se sancionará a los responsables.

“Queremos resaltar el trabajo de nuestros bomberos, efectivos policiales y personal de NAABOL que coadyuvaron en apagar el incendio de magnitud suscitado hace pocas horas en el nudo Vita del municipio de La Paz. Se investigarán las causas del siniestro y se determinarán responsabilidades. . El trabajo coordinado y oportuno evitó que se lamenten mayores daños materiales”, afirmó.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo