Aprehensión
César Sánchez
21/07/2022 - 17:45

El Gobierno aprehende a falso asesor del Ministerio de la Presidencia

De acuerdo a información oficial, Julio César R. ingresó recientemente a la Asamblea Legislativa valiéndose de engaños. Dentro de las instalaciones fue aprehendido por particulares quienes acudieron a efectivos policiales para que luego lo trasladen a dependencias de la FELCC.

El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, presentó en conferencia de prensa a Julio César R., sujeto que se hacía pasar por asesor del Ministerio de la Presidencia. El aprehendido fue acusado por cometer usurpación de funciones utilizando identificaciones falsas con las que supuestamente gestionaba trámites en dicha Cartera de Estado.  

“Ayer aproximadamente a las 17:45 se aprehendió al señor Julio César R. por el delito de usurpación de funciones. Este sujeto se hacía pasar por asesor de la ministra de Presidencia, Marianela Prada portando una credencial falsa arguyendo que podía ayudar acelerando trámites, donaciones, notas y otro tipo de oficios para sectores sociales e incluso para particulares”, aseveró la autoridad.

Acorde con la investigación del caso, Julio César R. ingresó recientemente a la Asamblea Legislativa valiéndose de engaños. Dentro de las instalaciones fue aprehendido por particulares quienes acudieron a efectivos policiales para que luego lo trasladen a dependencias de la FELCC. Al realizarle una requisa se le encontraron credenciales trucadas y cédulas de identidad falsas con las cuales se valía para realizar diversos ilícitos como estafas.     

“Pedimos a la población estar alerta ante este tipo de personas que falsifican identidades y hablan en nombre de autoridades para obtener réditos económicos, y al mismo tiempo, le decimos a quienes intenten realizar estos actos ilícitos que seremos implacables en la lucha contra la corrupción y se aplicará todo el peso de la ley”, concluyó el Ministro.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo