Prevención
César Sánchez
21/07/2022 - 10:14

Covid-19: Tras detectarse casos positivos, activan protocolo de prevención en las cárceles de La Paz

La semana pasada se detectaron tres casos positivos en el Centro Penitenciario Femenino de Obrajes y el lunes se sumó un caso positivo más.

Ante la confirmación de casos positivos del Covid-19 en algunas cárceles de La Paz, Régimen Penitenciario activó el protocolo de prevención para evitar una propagación de la pandemia.

“Se ha activado el protocolo de prevención, diferenciado por la peculiaridad de cada recinto penitenciario”, informó el director departamental del Régimen Penitenciario, Franz Laura.

Explicó que la semana pasada se detectaron tres casos positivos en el Centro Penitenciario Femenino de Obrajes y el lunes se sumó un caso positivo más.

Las reclusas no presentan síntomas, sin embargo, fueron aisladas de manera preventiva para evitar que el virus se propague.

Indicó que en la cárcel de San Pedro las visitas por el momento están restringidas mientras se realizan rastrillajes para detectar posibles casos. Aclaró que esta medida fue sugerida por los internos, quienes también pidieron ser exigentes con las visitas.

Además, aseguró que en coordinación con el Ministerio de Salud se toman muestras antígeno nasal a los privados de libertad y efectivos policiales de seguridad penitenciaria.

La autoridad penitenciaria aseveró que estos rastrillajes preventivos son continuos y también se cumple con la fumigación de los ambientes en las cárceles paceñas, entre ellos, Chonchocoro, Centro de Rehabilitación para jóvenes Qalahuma y el Centro Penitenciario Femenino de Miraflores.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo