Accidente
César Sánchez
20/07/2022 - 19:13

Una avioneta con droga se estrella en Santa Cruz; deja un muerto y un aprehendido

La información fue proporcionada por el Ministro de Gobierno a través de su cuenta de Twitter. También se secuestró dos yutes de sustancias controladas.

Una avioneta que transportaba droga se estrelló en el municipio de Cabezas del departamento de Santa Cruz cuando intentaba darse a la fuga y dejó el saldo de un tripulante fallecido y otro herido.

La información fue proporcionada por el Ministro de Gobierno a través de su cuenta de Twitter.

“En el marco de la orden de operaciones “Tereré”, el cual está enfocado en controlar el tráfico de drogas al Paraguay, hoy aproximadamente a las 12:30 pm, en inmediaciones del km. 80 carretera a Camiri en el departamento de Santa Cruz por información procesada por los grupos especiales de inteligencia se detectó el aterrizaje de una avioneta que tenía en su interior sustancias controladas, los tripulantes de la nave al percatarse que personal de la FELCN se encontraba en el lugar trataron de despegar, darse a la fuga, en consecuencia, se estrellaron en la maleza quedando destrozada la avioneta (sic)”, informó la autoridad.

El Ministro, en ese sentido, confirmó también que producto del hecho hubo un fallecido y un aprehendido, además del secuestro de dos yutes de sustancias controladas.

“Se encontró el cadáver de una persona y se aprehendió a otro sujeto de nombre Hugo Paz Arriaga de 30 años de edad de nacionalidad boliviana. De la misma manera, se secuestraron 2 bolsas de yute que contenían en su interior sustancias ilícitas”, acotó la autoridad.

Según información de El Deber, la avioneta no tiene placa y cayó en una propiedad privada de la comunidad Vaca Guzmán, del municipio de Cabezas, que pertenece a la provincia Cordillera.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo