Policía
César Sánchez
06/07/2022 - 09:52

Policía aclara que efectivo que capturó a Nallar no fue suspendido y su cambio fue por una “rotación rutinaria”

“Primero, aclarar a la opinión pública que evidentemente estos dos oficiales el mayor Muñoz y el capitán Aparicio están puestos a disposición de la dirección General de la FELCN, es decir ellos dentro de una rotación rutinaria han sido cambiados de sus funciones anteriores para nuevos destinos”, indicó el mayor Álvaro Muñoz.

El mayor Álvaro Muñoz, quien capturó a Misael Nallar, principal investigado por el asesinato de los policías en Porongo (Santa Cruz), y el capitán Rubén Aparicio, no fueron suspendidos de sus funciones y su cambio corresponde a una rotación rutinaria, aclaró el Inspector General de la institución, coronel Augusto Russo.

“Han sido cambiados de sus funciones anteriores, en ningún momento se suspende por alguna investigación o denuncia”, aseveró el jefe policial en entrevista con Red Uno.

Explicó que las rotaciones en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) son rutinarias por un cambio de destino.

“Primero, aclarar a la opinión pública que evidentemente estos dos oficiales el mayor Muñoz y el capitán Aparicio están puestos a disposición de la dirección General de la FELCN, es decir ellos dentro de una rotación rutinaria han sido cambiados de sus funciones anteriores para nuevos destinos”, indicó Russo.

Recalcó que en ningún momento se señaló que fueron suspendidos por alguna investigación o denuncia.

“Son muchos los funcionarios que están rotando de esta unidad especializada de la Policía Boliviana, no son los únicos el mayor Muñoz y el capitán Aparicio”, indicó.

Además, indicó que se garantizará la eficiencia, transparencia y objetividad en las investigaciones en los casos que investiga la Policía Boliviana en los nueve departamentos.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo