Aprehensión
César Sánchez
30/06/2022 - 18:39

Caso porongo: Aprehenden a dos policías por supuestamente permitir la salida de un colombiano

El 21 de junio, dos efectivos policiales y un voluntario del Grupo de Apoyo Civil a la Policía (Gacip) fueron asesinados en Porongo.

El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, informó sobre la aprehensión de los dos policías señalados de permitir la salida del colombiano Wálter Tibaduiza, el mismo día que asesinaron a tres efectivos del orden en el municipio de Porongo.

Los dos policías estaban en función en el módulo policial de la tranca Puesto Méndez, en Montero, Santa Cruz, lugar por donde salió  Wálter Tibaduiza, uno de los sospechosos del crimen acaecido en Porongo. Las investigaciones continúan y se solicitaron los clips de vídeo de las cámaras de seguridad de Vías Bolivia para encontrar mayores indicios.

“La Policía Boliviana ha logrado la aprehensión de dos efectivos del orden que presuntamente habrían quitado la suma de $us 600 a un ciudadano extranjero, pero lo que nos ha motivado a la detención a estos malos efectivos es que mientras sus camaradas perdían la vida ellos estaban protegiendo a un ciudadano extranjero y lo mínimo era que realicen la detención a este ciudadano”, expresó.

El 21 de junio, dos efectivos policiales y un voluntario del Grupo de Apoyo Civil a la Policía (Gacip) fueron asesinados en Porongo en circunstancias que aún se investigan, al día siguiente fueron capturados tres sospechosos (entre ellos también un colombiano) y quienes ahora se encuentran detenidos en distintas cárceles del país.

Se conoce que durante la madrugada de ese mismo 22 de junio Tibaduiza fue retenido por la Policía en la tranca de Montero, pero que –según su propia versión– lo dejaron pasar una vez que los uniformados le quitaran $us 6.000 y su teléfono celular.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo