Decisión
César Sánchez
28/06/2022 - 13:16

Juez ratifica que Nallar continuará detenido 180 días en el penal de Chonchocoro

“Como lo expresamos en varias ocasiones: somos y seremos implacables contra la delincuencia, por tal motivo, el juez reafirmó la decisión judicial de mantener al privado de libertad, Misael Nallar en el penal de Chonchocoro por 180 días preventivamente”, confirmó el ministro de Gobierno, Carlos Eduardo del Castillo,

Misael Nallar, principal acusado del asesinato de policías en Santa Cruz, cumplirá su detención preventiva de 180 días en el penal de Chonchocoro, así lo ratificó el juez Rodrigo Vedía.

“Como lo expresamos en varias ocasiones: somos y seremos implacables contra la delincuencia, por tal motivo, el juez reafirmó la decisión judicial de mantener al privado de libertad, Misael Nallar en el penal de Chonchocoro por 180 días preventivamente”, confirmó el ministro de Gobierno, Carlos Eduardo del Castillo, a través de un mensaje en su cuenta de Twitter.

Vedía, fundamentó su decisisón en cumplimiento a los procedimientos legales después de que el Tribunal Séptimo de Sentencia, integrado por Freddy Coronel, Janeth Paniagua y Llaret Llanos, anulara el fallo del juez cautelar de La Guardia y ordenara que se dicte una nueva resolución fundamentada.

Según información de El Deber,  el juez, en su último fallo que acaba de emitir este martes, valoró los votos resolutivos de los reclusos de la cárcel de Palmasola, refrendados por la Dirección de Penitenciaría. Además, conoció informes del gobernador del penal que certifican que los internos de todos los pabellones -incluso, del recinto de mujeres- se oponen a la presencia de Nallar.

En ese sentido, los argumentos de los abogados de Misael Nallar dirigidos por el jurista José Islas quedaron desvirtuados.

Del mismo modo, el juez Vedia fundamentó que no peligra la vida de Nallar en Chonchocoro y que tampoco está grave de salud como argumentó su defensa. El juez se basa en que Misael Nallar, a su ingreso a Chonchocoro, fue valorado por un equipo médico que no evidenció ningún problema de salud.

El beniano Nallar y otros dos sindicados son acusados del asesinato a sangre fría de los sargentos Alfonso Chávez y Eustaquio Alanes y del voluntario del Grupo de Acompañamiento Civil a la Policía (Gacip), David Candia, con armas de alto calibre, en Porongo (Santa Cruz).

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo