Cochabamba
César Sánchez
27/06/2022 - 12:44

Internos de El Abra se amotinan para exigir el cambio de Gobernador del Penal

Se informó también que el motín fue en rechazo a que el colombiano Esteban Beltrán, implicado en el asesinato de dos policías y un voluntario en Porongo el pasado martes, sea recluido en esa cárcel. Sin embargo, desde el Régimen Penitenciario se negó tal versión.

Foto: Opinión

Internos del penal de El Abra, en Cochabamba, se amotinaron este lunes para exigir el cambio del Gobernador del Penal.

“La población privada de libertad de El Abra lleva adelante un mitin de protesta en contra del director del Recinto Penitenciario, debido a que demandan mayor atención para el ingreso de insumos para realizar los trabajos de artesanía, carpintería, cerrajería y otros, que realizan en los diferentes talleres productivos del penal”, confirmó la Dirección de Régimen Penitenciario, a través de un comunicado.

Según información de Los Tiempos, los reos se concentraron en las canchas del penal y quemaron llantas. Entretanto, la Policía acordonó el área y usó gases lacrimógenos para controlar la situación dentro la cárcel.   

El mencionado medio cochabambino informó que el motín se desarrolló también en rechazo de que el colombiano Esteban Beltrán, implicado en el asesinato de dos policías y un voluntario en Porongo el pasado martes, sea recluido en esa cárcel.

Beltrán ya fue trasladado al penal, sin embargo, aún no pasó a ser parte de la población penitenciaria porque antes debe cumplir 14 días de cuarentena como es parte del protocolo.

Empero, la dirección de penitenciarías aclaró que la movilización no se organizó por el rechazo de los internos al traslado del colombiano Esteban Beltrán.

El comunicado precisó que las protestas ya fueron levantadas por la población penitenciaria que, según el comunicado, busca atención a sus demandas para el ingreso de insumos destinados a los trabajos manuales que los internos hacen dentro de la cárcel.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo