Detención
César Sánchez
25/06/2022 - 11:52

La justicia dispone la detención preventiva de Misael Nallar en el penal de Chonchocoro por asesinato de policías

El juez Rodrigo Vedia también ordenó la reclusión preventiva de los otros coimputados, pero en recintos separados. Esteban B. será trasladado a Palmasola (Santa Cruz) y Rodrigo G. al recinto penitenciario de El Abra (Cochabamba).

Foto: El Deber

Luego de una audiencia que duró alrededor de 10 horas, el juez cautelar de La Guardia envió a Misael Nallar, principal acusado en el triple asesinato de los policías en Porongo, a la cárcel de máxima seguridad de Chonchocoro, La Paz, con detención preventiva.

"El juez ha determinado la detención preventiva de mi cliente, ha ordenado que sea trasladado a la ciudad de La Paz, al recinto penitenciario de Chonchocoro", informó uno de los abogados de Nallar.

El juez Rodrigo Vedia también ordenó la reclusión preventiva de los otros coimputados, pero en recintos separados. Esteban B. será trasladado a Palmasola (Santa Cruz) y Rodrigo G. al recinto penitenciario de El Abra (Cochabamba).

La defensa de Nallar y sus presuntos cómplices Raúl C. y Esteban B. (colombiano), presentaron alrededor de cinco incidentes, como la nulidad de aprehensión, nulidad de declaración informativa, nulidad de flagrancia, nulidad de imputación formal, entre otros, que fueron desvirtuados por la Fiscalía y los abogados de las víctimas.

Los tres sindicados son acusados del asesinato a sangre fría de los sargentos Alfonso Chávez y Eustaquio Alanes y del voluntario del Grupo de Acompañamiento Civil a la Policía (Gacip), David Candia, con armas de alto calibre.

Tras un gran operativo policial en el departamento de Santa Cruz, aprehendieron a tres de los implicados y luego de la prueba del guatelete se determinó la existencia de "nitritos y nitratos que son positivos a pólvora" en sus manos, es decir que los sindicados dispararon armas de fuego.

Los predios del Juzgado de La Guardia estaban fuertemente custodiados tanto en los alrededores como en el interior, porque el principal sindicado es yerno de Jesús Einar Lima Lobo, considerado un pez gordo del narcotráfico y que ahora está en la cárcel de Brasil.

Nallar es beniano y ostentaba una vida llena de lujos, con muchas propiedades, vehículos e incluso un mini zoológico con pumas y otros animales silvestres. Ahora estará con detención preventiva por 180 días, mientras duren las investigaciones por asesinato.

También se inició otra investigación por legitimación de ganancias ilícitas y su presunto nexo con el narcotráfico.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo