Investigación
César Sánchez
20/06/2022 - 20:45

Caso concierto: Productora alega ‘responsabilidad compartida’ con sello de Christian Nodal y se sospecha de empresa fantasma

El show iba a ser ayer, domingo, en el estadio de Achumani; sin embargo, pocas horas antes se anunció su cancelación por un  presunto “incumplimiento de contrato”. Horas después, fue aprehendido el dueño de la productora Dreams Productions, organizadora del evento, y otras tres personas.

24 horas después y tras la aprehensión de al menos cuatro personas por el delito de estafa, continúan las repercusiones por la cancelación del concierto que el cantante Christian Nodal iba a ofrecer en la ciudad de La Paz.

El show iba a ser ayer, domingo, en el estadio de Achumani; sin embargo, pocas horas antes se anunció su cancelación por un  presunto “incumplimiento de contrato”. Horas después, fue aprehendido el dueño de la productora Dreams Productions, organizadora del evento, y otras tres personas.

En ese sentido, el abogado del empresario Emilio S.V, Eusebio Vera, afirmó hoy que hay una “responsabilidad compartida” por la cancelación del concierto. Afirmó que parte de la culpa es de la productora, pero también del sello que representa al artista internacional.

Entrevistado por Erbol, el abogado afirmó que su cliente, como representante de Dreams Productions, tiene un contrato con la empresa JG Music, que promociona a Christian Nodal, y que mediante este convenio se demuestra que existe una relación bilateral en cuanto a los gastos y las ganancias que hubiera generado el evento.

Vera señaló que, según el contrato, el 80% de las utilidades del concierto eran para la empresa que promociona a Nodal, mientras que el 20% era para el organizador, es decir, la empresa Dreams Productions de su defendido.

“Es decir, había o existe una responsabilidad compartida entre ambas empresa (…) En este momento lamentablemente solamente se está atribuyendo la probable comisión de delitos estafa con víctimas múltiples para la señor Emilio V., lo cual nos parece un despropósito toda vez que está presentación en la organización y en la misma presentación del evento están encargadas dos empresas”, aseveró Vera al mencionado medio.

Como segundo elemento, el jurista sostuvo que su defendido estaba encargado de la organización, logística, publicidad y la implementación a nivel técnico de este evento. Asimismo, señaló que la empresa encargada de la venta y distribución de las entradas era Superticket.

En ese sentido, Vera aseguró que su defendido tiene la intención de devolver el dinero a las personas que compraron sus entradas, aunque para ello, dijo, se debe realizar una adenda de contrato con Superticket para establecer un cronograma.

Así, agregó, espera que su defendido recupere su libertad, aunque la Fiscalía ya adelantó que pedirá su detención preventiva por el delito de estafa.

Entretanto, el viceministro de Defensa al Consumidor, Jorge Silva, informó que –de acuerdo con los datos recolectados- la empresa Dreams Productions, organizadora del evento, sería “fantasma”, pero además la Fiscalía solicitó prisión preventiva contra el principal implicado.

“Hemos hecho las averiguaciones correspondientes y este empresa de nombre Dreams Productions no está registrada en Fundempresa (…) Estaríamos hablando posiblemente de una empresa fantasma, que se hubiera utilizado el nombre simplemente para promocionar este concierto”, dijo Silva en conferencia de prensa.

Silva indicó que se está solicitando formalmente  información de parte de los empresarios del cantante, sobre los motivos para la suspensión del concierto.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo