Recaptura
César Sánchez
15/06/2022 - 15:39

La policía logra recapturar a los sicarios brasileños que fugaron de Palmasola

“Informamos al pueblo boliviano de la recaptura de los dos prófugos brasileros que fugaron ayer del centro penitenciario de Palmasola en SantaCruz: Emerson Michael da Silva Benjamín y Andrés Luis Xavier da Rocha”, informó el Ministro de Gobierno a través de su cuenta de Facebook.

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, confirmó este miércoles la recaptura de los sicarios de nacionalidad brasileña que, la mdrugada del mates, escaparon de la cárcel de Palmasola en Santa Cruz

“Informamos al pueblo boliviano de la recaptura de los dos prófugos brasileros que fugaron ayer del centro penitenciario de Palmasola en SantaCruz: Emerson Michael da Silva Benjamín y Andrés Luis Xavier da Rocha”, escribió Del Castillo en su cuenta de Facebook.

Según información oficial, desde ayer, martes, hubo un fuerte despliegue de los efectivos policiales y un operativo en un condominio en cercanías de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM), en el segundo anillo de la ciudad cruceña.

El Ministro de Gobierno aseveró que además de la recaptura de ambos detenidos, también se arrestó a cinco personas.

Según medios locales, entre los arrestados está la pareja de uno de los sicarios, quien les habría ayudado en la fuga el pasado martes.

Ambos reos brasileños son de alta peligrosidad y son identificados como Emerson M. da Silva y Andrés Luis da Rocha, quienes son investigados por el asesinato del comerciante Wilson Ledezma y estaban con detención preventiva en el pabellón PC-7, el más seguro del penal cruceño.

Al respecto, el director de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias, indicó que los reclusos brasileños que recientemente fueron recapturados serán separados e internados en diferentes centros carcelarios de alta seguridad.

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo