Fuga
César Sánchez
14/06/2022 - 10:00

Reos lograron fugar del penal de Palmasola la madrugada del martes; dos son sicarios brasileños

Grupos especiales de la Policía realizan un rastrillaje en la zona para recapturar a los individuos.

Autoridades investigan la fuga de al menos dos reos del penal de Miraflores, en la ciudad de Santa Cruz. Grupos especiales de la Policía realizan un rastrillaje en la zona para recapturar a los individuos.

Según información de El Deber, en principio se habló de una decena de internos que había fugado, pero hasta las 9:00 de la mañana la Policía no había dado una versión oficial, aunque extraoficialmente se confirmó a dos.

Se trata de los brasileños Emerson Michael da Silva Benjamín y Andrés Luis Xavier da Rocha, ambos enviados a la cárcel el 26 de marzo de este año y considerados de alto riesgo, pues fueron acusados de acribillar a un hombre en el municipio de Mineros.

El reporte de Unitel, por otro lado, da cuenta que los reos utilizaron telas y cuerdas con nudos para saltar la barda de protección y huir del penal. El hecho se registró la madrugada de este martes.

De acuerdo a información de los vecinos que están próximos al penal, los reos intentaron robar cuatro bicicletas, para continuar huyendo.

Mientras tanto, se aguarda un informe oficial de Régimen Penitenciario para precisar cuántos fugaron y quiénes son.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo