Aprehensión
César Sánchez
02/06/2022 - 10:07

En Oruro, detienen a capitán de la Policía acusado de presunto tráfico de autos robados.

El Ministro de Gobierno informó que se aprehendió al capitán Javier Alberti Uzeda por el proceso instaurado en su contra por el delito de enriquecimiento ilícito y otros. Presuntamente vendía vehículos robados mediante redes sociales.

La tarde del miércoles, la Policía de Oruro aprehendió al capitán Javier Albertí, quien recientemente fue acusado de ingresar al país vehículos robados en Chile. Se conoce que también tendría otros procesos en su contra.

 “Hoy aproximadamente a las 15:00, personal del DACI - Oruro, aprehendió al capitán Javier Alberti Uzeda por el proceso instaurado en su contra por el delito de enriquecimiento ilícito y otros. El capitán Alberti fue denunciado públicamente por presuntamente vender vehículos robados mediante redes sociales, y según la información recibida, el oficial habría recibido este vehículo robado en Chile en Uyuni”, informó el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo a través de su cuenta de Twitter.

El investigador chileno del Grupo de Búsqueda de Vehículos (GBV) robados, Hugo Bustos, reveló que el capitán Alberti ofrecía a la venta vehículos robados en las redes sociales. Según Bustos, luego de las denuncias, el efectivo eliminó sus cuentas de Facebook. Anteriormente, el ministro Del Castillo señaló que se abrió un proceso disciplinario contra el capitán Alberti por otras denuncias.

Tras declarar y cuando era llevado a celdas policiales, Alberti reivindicó su inocencia. Llegó vestido con informe policial y al terminar su declaración se lo vio vestido de civil.

El aprehendido está en celdas policiales esperando la audiencia de medidas cautelares que definirá su futuro.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo