La Paz
César Sánchez
23/05/2022 - 19:32

Activan alerta migratoria contra dueño de constructora por la caída de talud en la zona sur de La Paz

El dueño de la empresa constructora DISA, Pablo Salinas, es investigado por el delito de homicidio culposo tras el derrumbe de un talud en la zona sur de La Paz. 

Rescate de los trabajadores que quedaron sepultados por el talud.

El Director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Rolando Rojas, informó que se emitió alerta migratoria contra el dueño de la empresa constructora DISA, Pablo Salinas, para ejecutar la orden de aprehensión en su contra por la caída de un talud en una construcción en la zona sur de La Paz.

En contacto con la prensa, Rojas afirmó que se intensificó la búsqueda de Salinas a nivel nacional y descartó hablar de que el empresario esté prófugo de la justicia.

“Se lo está buscando para la ejecución del mandamiento (…) Estamos en proceso de búsqueda y se ha emitido la alerta migratoria que corresponde”, aseguró.

Salinas es investigado por el delito de homicidio culposo tras el derrumbe de un talud en la zona sur de La Paz. El hecho, ocurrido el pasado jueves 12 de mayo, dejó dos obreros fallecidos y uno herido de gravedad.

Según la Alcaldía de La Paz, la construcción del edificio fue ilegal puesto que no tenía autorización de la Comuna paceña; sin embargo, la constructora habría gestionado un permiso en la Alcaldía de Palca.

Ante ello, la anterior semana, la Alcaldía de La Paz solicitó a la Fiscalía de la zona Sur ampliar la investigación contra el representante legal de Disa y una funcionaria de la Alcaldía de Palca, que autorizó el movimiento de tierras en la construcción de la avenida Los Álamos, en Calacoto, lo que provocó el derrumbe de un talud.

Además, dentro del caso, la justicia determinó la detención domiciliaria por seis meses para el director  André Enríquez y para el contratista Javier Aruquipa.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo